El pizarrón como recurso activo
Las nuevas tecnologías le fascinan a Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias, pero eso no quita la importancia que ella da al pizarrón como herramienta didáctica.

Las nuevas tecnologías le fascinan a  Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias, pero eso no quita la importancia que ella da al pizarrón como herramienta didáctica. Lo que destaca Claudia en este encuentro es su opción por hacer del pizarrón un instrumento de trabajo conjunto, ya sea para la resolución de problemas, es decir, para que los alumnos expongan las diferentes formas de abordar el mismo problema, como para comunicar los temas ya vistos y los que quedan por trabajar. El costado del pizarrón queda reservado con este propósito, como ayuda memoria. Y Claudia finaliza: “eso lo hacemos entre todos”.

Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias naturales

Escuela Nº 01 DE 14  Rubén Darío

Dimensión: Enseñanza

Clave: Estrategias de enseñanza. Organiza y coordina actividades de discusión grupal y participación en clase para promover el intercambio de opiniones e ideas.

• Utiliza variadas actividades con diferentes propósitos: de diagnóstico, de recapitulación, de verificación, de comunicación, o para sostener la atención.

[hupso]

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos