Invitando a las familias a la escuela
Cuando la docente de 3° grado Silvina Larrea hace participar a las familias en la escuela, lo hace teniendo en cuenta las posibilidades de las familias.

Cuando la docente de 3° grado Silvina Larrea hace participar a las familias en la escuela, lo hace contemplando y cuidando ciertos detalles. En la escuela en la que se desempeña sabe que algunos padres no pueden acercarse a la escuela en determinados horarios, por lo que siempre invita a otros familiares para que puedan acompañar a los chicos en la actividad. En el caso en que tampoco pueda ir otro familiar, ella está atenta a que los familiares presentes trabajen con los chicos cuyas familias no pudieron acercarse. Sin embargo, sostiene que el esfuerzo mayor es no tener prejuicios ni miedo para poder acercarse como docente a esas familias, ya que conocer las familias de los alumnos es sumamente enriquecedor para comprender a esos niños dentro del aula, saber de sus gustos y necesidades. Pero esto, en este tipo de actividades que nuclean, intenta fundamentalmente que todos se sientan cómodos y motivados para poder disfrutar y compartir aquello que se hace y sucede en la escuela.

Silvina Larrea, Docente de 3° grado y Licenciada en Psicopedagogía.

Escuela N° 22 DE 16 “República de Nicaragua”

Blog Escuela: http://repnica22de16.blogia.com/

Dimensión: Interacción con la comunidad

Claves: Integración de las familias. Involucra a las familias en actividades de aprendizaje, recreación y esparcimiento de sus hijos.

• Invita a las familias a participar de actividades de aprendizaje, recreación o es­parcimiento conjuntamente con sus hijos (clases abiertas, muestras de ciencias, realización de obras teatrales o musicales, día de la familia, etc.)

• Planifica tareas que impliquen la participación de los miembros de la familia para su resolución (recolección de testimonios, realización de entrevistas, búsqueda de datos u objetos antiguos, etc.)

[hupso]

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos