Radiografía del aula: qué tenemos y qué nos falta
Ruth Mardardjian, docente de 3º grado de la Escuela N°13 DE 16, destaca la importancia de la evaluación diagnóstica al inicio del año como también al inicio de cada nueva unidad temática.


Ruth Mardardjian, docente de 3º  grado de la Escuela N°13 DE 16, destaca la importancia de la evaluación diagnóstica al inicio del año como también al inicio de cada nueva unidad temática. Indagar acerca de lo que los alumnos ya saben y aquellos otros contenidos que son necesarios continuar trabajando, para evitar rupturas en el aprendizaje. En otras palabras: conocer qué es lo que hay y qué es lo que falta. Siempre hay chicos que necesitan un trabajo diferente, ya que no todos trabajamos de la misma manera. Ella sostiene que si el error se replica en varios de los alumnos esto es un claro indicador de que es necesario volver a trabajar el contenido.
 
 


Ruth Mardardjian, docente de 3º  grado, Licenciada en Gestión educativa y Licenciada en Ciencias de la Educación


Escuela Nº13 DE 16 “Hilarión María Moreno”


Blog Escuela: http://escuela13de16.blogspot.com.ar/


Dimensión: Evaluación


Claves: Estrategias de evaluación. Diseña e implementa evaluaciones con diversas funciones: diagnóstica, formativa y sumativa.




  • Diseña e implementa instrumentos de evaluación diagnóstica para relevar los saberes previos de los alumnos al comenzar el año lectivo y/o una nueva unidad, trayecto de contenido o secuencia didáctica.

[hupso]
 
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Seguir recurso
Enviar por mail
 
Recursos relacionados
 
 
Comentarios
 
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar