Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Recursos variados para usar la palabra |
Publicado el 22/04/2013 |
En este encuentro, la docente de 3° grado Silvina Larrea describe de qué manera utiliza múltiples recursos y estrategias didácticas para lograr que el ámbito del aula sea estimulante para el aprendizaje. |
En este encuentro, la docente de 3° grado Silvina Larrea describe de qué manera utiliza múltiples recursos y estrategias didácticas para lograr que el ámbito del aula sea estimulante para el aprendizaje. Ella incluye la poesía, la música, el uso de las tecnologías y explica el lugar que ella le otorga a la biblioteca, como un lugar de permanente consulta, dentro de sus actividades. También analiza el valor que los actos escolares tienen en la representación simbólica de los chicos, la forma en la que ese tipo de ejercicios se vuelven un medio de vehiculizar experiencias que involucran la identidad. Por último Silvina, quien es amante de la literatura y escribe hace muchos años, nos destaca de qué manera trata de inculcarles la importancia de la palabra en la vida. Silvina Larrea, docente de 3° grado, Licenciada en Psicopedagogía. Escuela N° 22 DE 16 “República de Nicaragua” Blog Escuela: http://repnica22de16.blogia.com/ Dimensión: Planificación Clave: Diseño de propuesas pedagógicas. Utiliza múltiples recursos en diversos soportes para la creación de entornos de aprendizaje estimulantes para los alumnos.
|
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar