Adecuando la planificación
Utiliza la planificación como una herramienta para la enseñanza en el aula adaptándola a las situaciones concretas.

2.2.1.  Comunica de forma clara y precisa a sus alumnos los objetivos, contenidos, las actividades que van a realizarse y los criterios de evaluación.


Pautas de acción:


 Emplea variados recursos para lograr una comunicación fluida con los alumnos.




  •  Incluye en sus explicaciones todos los conceptos claves del contenido que se presenta y sus relaciones.

  • Explicita cuál es el resultado esperado o meta a alcanzar al explicar las tareas asignadas a los alumnos.

  • Verifica que los alumnos hayan comprendido los objetivos de aprendizaje, las actividades propuestas y los criterios que guiarán la evaluación.

  • Manifiesta expresamente a los alumnos que todos son capaces de alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos.


2.2.3.  Adecua su planificación al progreso en el aprendizaje de los alumnos y a los emergentes del contexto. 


Pautas de acción:




  • Modifica el formato previsto de las actividades (tiempos, secuencia, recursos, dinámicas) para adaptarse a las necesidades del contexto y a circunstancias inesperadas que surjan en el transcurso del ciclo lectivo.

  • Observa detenidamente e interactúa con su grupo de alumnos mientras éste desarrolla las tareas de aprendizaje a fin de detectar signos de incomprensión durante la actividad.

  • Realiza modificaciones en su planificación original luego de cada instancia de evaluación de los aprendizajes, sobre la base de los resultados obtenidos, para alcanzar los objetivos previstos.



 
[hupso]
 
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Seguir recurso
Enviar por mail
 
Recursos relacionados
 
 
Comentarios
 
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar