Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Aportes para la PLANIFICACIÓN |
Publicado el 23/04/2013 |
El PARA QUÉ, QUÉ Y CÓMO de la planificación |
Formularnos las siguientes preguntas es una estrategia útil para definir la planificación: 1. ¿PARA QUÉ PLANIFICO? Consiste en definir cuáles son mis propósitos y mis objetivos para este año lectivo: Los propósitos definen lo que el docente pretende hacer a través de su enseñanza. Los objetivos hacen referencia a las metas de aprendizaje, aquello que los alumnos serán capaces de hacer al término del proceso de enseñanza. 3. ¿QUÉ PLANIFICO? Consiste en definir cuáles son los contenidos que enseñaré en este año lectivo y cómo los presentaré a mis alumnos. Implica tres decisiones:
4. ¿CÓMO PLANIFICO? Consiste en definir qué estrategias de enseñanza, tareas y actividades diseñaré e im-plementaré para alcanzar los objetivos de aprendizaje. 4. ¿QUÉ NECESITO PARA PLANIFICAR? Consiste en asegurar la disposición de recursos y materiales necesarios para implemen-tar las estrategias de enseñanza y llevar a cabo las actividades diseñadas. 5. ¿CÓMO CONOZCO EL PROGRESO DE MIS ALUMNOS Y EL GRADO EN QUE SE ALCANZARON LOS OBJETIVOS? Consiste en tomar decisiones respecto a:
|
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios | ||||
|
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar