Conocer la asignatura
Conoce la asignatura/área que enseña y cómo enseñarla a sus alumnos

1.1.1. Domina los contenidos y la didáctica de la asignatura o área que enseña.


Pautas de acción:




  • Domina los contenidos disciplinares de la asignatura/área que enseña.

  • Domina la didáctica de la asignatura/área que enseña.

  • Conoce los procesos mediante los cuales el conocimiento de su campo se crea, organiza y vincula con otras disciplinas.

  • Acredita la formación disciplinar, pedagógica y didáctica correspondiente a la asignatura / área que enseña a través de titulaciones, antecedentes culturales y capacitaciones realizadas.


1.1.3.  Conoce e implementa los documentos curriculares de la jurisdicción.


Pautas de acción:




  • Conoce en profundidad los documentos curriculares de la jurisdicción.

  • Consulta con periodicidad los documentos curriculares para diseñar sus planificaciones.

  • Conoce e incorpora a su propuesta pedagógica los documentos curriculares nuevos.

  • Adecua sus planificaciones a los enfoques didácticos establecidos en los documentos curriculares.


1.1.4. Conoce y considera las características individuales y grupales de los alumnos y reconoce su singularidad en todas sus dimensiones.


Pautas de acción:




  • Conoce las características de desarrollo correspondientes a las edades de sus alumnos.

  • Conoce los perfiles de sus alumnos, sus modos de socialización y sus prácticas culturales.

  • Realiza evaluaciones diagnósticas al inicio del ciclo lectivo y antes de comenzar cada unidad temática, secuencia didáctica o trayecto de contenido, para identificar los conocimientos previos de los alumnos.

  • Participa de reuniones con docentes a cargo del grupo de alumnos en años anteriores para conocer mejor sus trayectorias escolares.

  • Realiza encuentros con los alumnos y/o con sus familias para conocer sus intereses, hábitos, costumbres, logros y dificultades.

  • Contempla en su planificación la realidad social y educativa de la escuela.

  • Incorpora la riqueza que proporciona la diversidad que ofrecen los distintos grupos sociales y culturales presentes dentro del aula.

  • Concibe que todos los alumnos pueden alcanzar las metas de aprendizaje más allá de sus características personales.

[hupso]
 
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Seguir recurso
Enviar por mail
 
Recursos relacionados
 
 
Comentarios
 
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar