Enseñanza
Los elementos que componen esta dimensión están asociados a los procesos de enseñanza y de aprendizaje que ocurren en el ámbito educativo.

Es fundamental, en este sentido, el compromiso del docente con el aprendizaje real de todos sus alumnos pues todos son capaces de aprender. Para ello es preciso diseñar estrategias de enseñanza que permitan dar respuesta a los desafíos y problemáticas presentes en cada escuela.

En esta dimensión se pone el foco en la generación de ambientes propicios para el aprendizaje y la construcción de vínculos de confianza y respeto. Se destaca la importancia de promover en los alumnos la habilidad de “aprender a aprender”, a través del aprendizaje autónomo y el pensamiento crítico. También se subraya la necesidad de realizar un seguimiento de los aprendizajes y una retroalimentación continua que permita a los alumnos ser conscientes de sus dificultades y avances.

[hupso]

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos