Interacción con la Comunidad Educativa
Los vínculos posibilitan la interacción y el trabajo conjunto, así como la posibilidad de aunar los esfuerzos en pos de la mejora.

Los docentes mantienen relaciones con diversos miembros de la comunidad educativa y estos vínculos son un aspecto central del quehacer cotidiano ya que influyen significativamente en la calidad de la enseñanza. La construcción de vínculos respetuosos y cordiales entre docentes, alumnos, familias, la comunidad y el contexto de la escuela, favorece el aprendizaje al lograr un buen clima de trabajo donde se valoren las diversas ideas y opiniones.

• El trabajo colaborativo y el intercambio de experiencias entre docentes resulta clave para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

• El acompañamiento pedagógico que brinda el equipo de conducción es de gran relevancia para alcanzar buenas prácticas dentro de la escuela.

• La participación de las familias resulta un acompañamiento sumamente importante para el aprendizaje de los alumnos y éste debe ser promovido continuamente.

• Los alumnos demuestran una alta motivación y mejor predisposición al aprendizaje cuando las familias valoran y participan de su esfuerzo.

• Los intercambios entre la escuela y el entorno en el que la escuela está inserta (organizaciones barriales o comunitarias, del sector estatal, privado y del tercer sector) enriquecen las propuestas pedagógicas y contribuyen con la formación integral de los alumnos.

[hupso]

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos