Investigación acción
Mantiene una actitud investigadora sobre su profesión, la disciplina o área que enseña y la realidad educativa en la que está inmerso, para mejorar su práctica de enseñanza.

5.3.1. Revisa los debates actuales sobre su especialidad como recurso para profundizar su conocimiento profesional y actualizar su planificación y práctica de enseñanza.


Pautas de acción:




  • Accede a redes profesionales y boletines informativos de temáticas afines para recibir información actualizada sobre los debates educativos en curso.

  • Intercambia sugerencias bibliográficas con sus colegas docentes y con el equipo de conducción.

  • Participa en grupos de estudio, ateneos o proyectos de investigación sobre temáticas educativas, ya sea en forma individual o grupal.

  • Escribe y/o publica artículos académicos sobre los resultados de la investigación o estudio desarrollado.

  • Adopta estrategias de enseñanza, recursos y actividades novedosas en comparación con años anteriores.


5.3.3.   Indaga sobre factores extraescolares que inciden en la cotidianeidad y busca estrategias para afrontar situaciones críticas.


Pautas de acción:




  • Asiste a charlas, seminarios o reuniones sobre temas no directamente relaciona-dos con la enseñanza escolar.

  • Frecuenta actividades culturales, artísticas y de esparcimiento que puedan am-pliar su acervo cultural y contribuir a conocer el contexto en el que lleva a cabo su práctica de enseñanza.

[hupso]
 
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Seguir recurso
Enviar por mail
 
Recursos relacionados
 
 
Comentarios
 
  • sería bueno que desde el mismo sistema se alentara a la formación del docente como investigador. A nivel mundial no faltan las experiencias de trabajo en equipo entre investigadores y docentes.
    mgaozza el 18/09/2013
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar