Reflexión para la mejora
Reflexiona periódicamente sobre la práctica y el rol docente.

5.1.1. Conoce y respeta el encuadre administrativo y normativo que regulan el rol docente.


Pautas de acción:




  • Conoce y cumple la normativa que regula su práctica, principalmente el Estatuto del Docente y el Reglamento Escolar.

  • Respeta los plazos y procedimientos administrativos estipulados en la normativa para la presentación de documentación personal, planificaciones, calificaciones, entre otros.


5.1.3.  Evalúa su desempeño para identificar fortalezas y debilidades en forma individual y colectiva, y luego las considera tanto en la planificación como en las prácticas de enseñanza.


Pautas de acción:




  • Aborda la práctica de enseñanza como objeto de reflexión y análisis.

  • Utiliza datos educativos estadísticos, informes personales, formularios de seguimiento de desempeño de los alumnos, observaciones de sus directivos y su autoevaluación, para conocer su realidad y a partir de allí planificar su mejora.

  • Lleva adelante un portafolio, que incluye: su planificación anual, por unidad o tema, y diaria, las actividades diseñadas para los alumnos, los recursos de enseñanza utilizados, e informes parciales sobre el desarrollo de la enseñanza y los logros  de  aprendizaje alcanzados.

  • Identifica fortalezas y debilidades de su práctica de enseñanza y propuestas de mejora, tomando como referencia Claves para la Práctica Docente… y otros documentos.

  • Revisa su práctica de planificación y enseñanza en función de su autoevaluación y de la reflexión colectiva con otros miembros de la comunidad educativa.


5.1.4. Analiza críticamente el grado en que los alumnos alcanzaron los aprendizajes esperados y reformula su práctica para obtener los objetivos deseados.


Pautas de acción:




  • Realiza informes parciales luego de cada evaluación implementada a los alumnos, donde analiza cualitativa y cuantitativamente el grado de alcance de los objetivos de aprendizaje propuestos.

  • Realiza por escrito modificaciones en su planificación, de acuerdo con el grado de cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.

[hupso]
 
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Seguir recurso
Enviar por mail
 
Recursos relacionados
 
 
Comentarios
 
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar