Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
La importancia de la enseñanza |
Publicado el 15/06/2013 |
En este encuentro, la especialista Guillermina Tiramonti nos invita a reflexionar sobre la enseñanza. Partiendo de que todos los alumnos son capaces de aprender y enriquecerse, es preciso diseñar estrategias de enseñanza que permitan dar respuesta a los desafíos y problemáticas de cada escuela. |
En este encuentro, la especialista Guillermina Tiramonti nos invita a reflexionar sobre la enseñanza. Partiendo de que todos los alumnos son capaces de aprender y enriquecerse, es preciso diseñar estrategias de enseñanza que permitan dar respuesta a los desafíos y problemáticas de cada escuela. En este sentido, es necesario que la escuela, tal como expresa Tiramonti, empiece a dialogar con la contemporaneidad, considerando el nuevo rol del docente, permitiendo la apertura a la subjetividad de los alumnos y recuperando la satisfacción. En esta dimensión se pone el foco en la generación de ambientes propicios para el aprendizaje y la construcción de vínculos de confianza y respeto. Se destaca la importancia de promover en los alumnos la habilidad de “aprender a aprender”, a través del aprendizaje autónomo y el pensamiento crítico. También se subraya la necesidad de realizar un seguimiento de los aprendizajes y una retroalimentación continua que permita a los alumnos ser conscientes de sus dificultades y avances. Guillermina Tiramonti es Licenciada en Ciencia Política (Universidad del Salvador) y Master en Educación y Sociedad. Es Coordinadora Académica y profesora de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de FLACSO. A su vez es Directora Académica del Seminario virtual La educación secundaria: principales temas y problemas en perspectiva latinoamericana, también de FLACSO. Profesora titular regular de la cátedra Políticas Educativas de la Universidad Nacional de La Plata; consultora para varios organismos nacionales e internacionales (OEI, CEPAL, INAP, BM) y dirige la revista Propuesta Educativa. |
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar