Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
AULA MAGNA de Guillermina Tiramonti |
Publicado el 12/07/2013 |
En esta AULA MAGNA, presentamos la exposición que Guillermina Tiramonti hizo en el Lanzamiento de Docentes BA. Su tema elegido fue "La docencia en la contemporaneidad". |
Para impulsar la reflexión profunda de los asistentes al Lanzamiento de Docentes BA, la especialista en Educación Guillermina Tiramonti introdujo su charla planteando como tema de múltiple interés, el lugar de la Escuela. Ella sostiene que no puede pensarse a los docentes por fuera de la institución Escuela, ya que en nuestra sociedad, la formación de las nuevas generaciones es posible a través de la escuela moderna. Plantea además, un elemento que interpela hoy en día a la Escuela: el cambio cultural. Y resalta este elemento porque la escuela es un dispositivo de la cultura. Se explaya sobre los objetivos de la escuela a través de la historia afirmando que las referencias que la Escuela tiene en la actualidad son las mismas del momento en el que fue creada. Se refiere al rol del docente como ya no el único poseedor del saber y sobre la fundamentación de la autoridad docente: dos verdaderas problemáticas del momento. |
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar