Almuerzos de trabajo - "Con los alumnos aprendí otra manera de enseñar"
Esta entrevista nos sumerge en una experiencia inspiradora de la profesora Virginia La Bruna. Movida por una frustración personal frente a la falta de interés de los alumnos en sus clases, Virginia decidió buscar nuevas formas para establecer un clima que favoreciera el aprendizaje. “¿De qué me servía el mejor promedio en la Universidad, si no lograba enseñar?”


Como se quedaba a comer en la escuela, Virginia notó que en el espacio del comedor los alumnos eran más amigables. “En el aula no me miraban, no me escuchaban pero, sin embargo, en el comedor, me saludaban, compartían historias, estaban distendidos”.  Ella empezó a escuchar sus críticas e inquietudes, al mismo tiempo que gratificaba, escribiendo notas de apoyo, haciendo comentarios que rescatasen lo bueno de las críticas, relacionando con los contenidos del aula. De esta manera se fue armando un nuevo  vínculo y Virginia pasó a  ofrecer que estudiasen en el comedor. Fue así que la docente vio la oportunidad de armar una nueva  estrategia de comunicación y trabajo “codo a codo”. Surgieron los ALMUERZOS DE TRABAJO, que desde 2008, se instalaron en la escuela de Villa Lugano, impactando en la mejora del clima de trabajo y en la calidad de la enseñanza.


Virginia La Bruna - Profesora de Historia y Formación Ética y Ciudadana

Escuela de Educación Media Nº 02 D.E. 20.

Dimensión: Enseñanza

2.2.2. Adecua su planificación al progreso en el aprendizaje de los alumnos y a los emergentes del contexto.

* Modifica el formato previsto de las actividades (tiempos, secuencia, recursos, dinámicas) para adaptarse a las necesidades del contexto y a circunstancias inesperadas que surjan en el transcurso del ciclo lectivo.

 

[hupso]
 
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Seguir recurso
Enviar por mail
 
Recursos relacionados
 
 
Comentarios
 
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar