Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Almuerzos de trabajo - "Con los alumnos aprendí otra manera de enseñar" |
Publicado el 13/08/2013 |
Esta entrevista nos sumerge en una experiencia inspiradora de la profesora Virginia La Bruna. Movida por una frustración personal frente a la falta de interés de los alumnos en sus clases, Virginia decidió buscar nuevas formas para establecer un clima que favoreciera el aprendizaje. “¿De qué me servía el mejor promedio en la Universidad, si no lograba enseñar?” |
Como se quedaba a comer en la escuela, Virginia notó que en el espacio del comedor los alumnos eran más amigables. “En el aula no me miraban, no me escuchaban pero, sin embargo, en el comedor, me saludaban, compartían historias, estaban distendidos”. Ella empezó a escuchar sus críticas e inquietudes, al mismo tiempo que gratificaba, escribiendo notas de apoyo, haciendo comentarios que rescatasen lo bueno de las críticas, relacionando con los contenidos del aula. De esta manera se fue armando un nuevo vínculo y Virginia pasó a ofrecer que estudiasen en el comedor. Fue así que la docente vio la oportunidad de armar una nueva estrategia de comunicación y trabajo “codo a codo”. Surgieron los ALMUERZOS DE TRABAJO, que desde 2008, se instalaron en la escuela de Villa Lugano, impactando en la mejora del clima de trabajo y en la calidad de la enseñanza. Virginia La Bruna - Profesora de Historia y Formación Ética y Ciudadana Escuela de Educación Media Nº 02 D.E. 20. Dimensión: Enseñanza 2.2.2. Adecua su planificación al progreso en el aprendizaje de los alumnos y a los emergentes del contexto. * Modifica el formato previsto de las actividades (tiempos, secuencia, recursos, dinámicas) para adaptarse a las necesidades del contexto y a circunstancias inesperadas que surjan en el transcurso del ciclo lectivo. |
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar