La mirada puesta en el alumno
Las docentes de la escuela Nº 9 DE 1, Marina Culot y Karina López, maestras de 4º y 5º grado, cuentan sus experiencias sobre la forma de evaluar que llevan a cabo en la escuela y el seguimiento que hacen con cada alumno, con el único fin que es la inclusión.


 

La escuela buscó una forma de evaluar que mantiene similitudes desde 4º a 7º grado, las docentes lo llevan a la práctica en sus respectivos cursos, para que de esa forma el alumno no sienta un cambio de modalidad.


La peculiaridad de la evaluación es que primero es una “evaluación” sobre los saberes personales del estudiante, es decir trabajan con las particularidades de cada alumno y cuentan de qué forma lo hacen.


Hacen una clara distinción entre la evaluación cuantitativa y la evaluación como seguimiento, aclarando que la más beneficiosa es la del seguimiento porque de ese modo se puede acompañar al alumno en toda su trayectoria escolar, teniendo en cuenta sus aciertos y sus desaciertos.


La escuela posee un equipo profesional preparado para ayudar en las necesidades que el alumno requiera, contando con el apoyo de los padres o tutores. Culot y López nos informan cómo es el trabajo con dicho equipo.

[hupso]
 
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