Un informe colaborativo
La directora de la Escuela Nº 5 D.E. 14, Karina Gorenstein, nos habla sobre su proyecto "Informe de alumnos- Revisión de las prácticas pedagógicas." Uno de los objetivos de este proyecto es mejorar la comunicación entre docentes y alumnos y entre los padres y la escuela.

La frase de Albert Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo” sirvió para poner en palabras, de forma abreviada, el espíritu de este interesante proyecto, el cual desde su punto de partida, pretende trabajar con cada alumno, utilizando todas las herramientas que estén a su alcance desde lo humano hasta lo tecnológico para contribuir a la mejora de su aprendizaje y a la comunicación con sus docentes. Por lo tanto, el punto de origen del proyecto es el alumno y su finalidad también está puesta en éste.

Con este propósito encaran el proyecto, en el que están involucrados en el rol de coordinadores, los directivos de la escuela, y a su vez, participan los docentes de todas las áreas. Lo que hacen, a través de la realización de un informe, es trabajar sobre sus alumnos advirtiendo sus mejoras y necesidades para optimizar sus capacidades.

El propósito del informe es poner en palabras lo que le sucede al alumno para que una vez finalizado el mismo, el alumno y sus padres conozcan su situación particular. Este proyecto permite a los docentes conocer más y mejor a sus alumnos y sus respectivas necesidades.

Por consiguiente, todos se nutren, aprenden y mejoran. El emprendimiento es innovador para la escuela y la directora en esta entrevista nos cuenta por qué.

[hupso]

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos