Recreando el recreo como espacio lúdico
La directora de la Escuela Nº 2 D.E. 8, Alejandra Varela, la vicedirectora, Marcela Pianezzi y el profesor de Educación Física, Jorge Miramontes, nos cuentan en esta entrevista el proyecto que llevan a cabo en su escuela, el cual tiene como consigna: "recrear los recreos". También nos cuentan sobre el cambio que introdujeron en la formación escolar.

 


Este proyecto comenzó en el año 2010 y sigue vigente hasta el día de hoy. En su escuela los recreos "recrean" y esto se pensó a partir de la intención de que sean espacios lúdicos y saludables.


Al ser una escuela de jornada completa, buscan que sus alumnos en los recreos se distiendan al máximo para que se desarrollen en varios aspectos, ya sea a través de juegos lúdicos, de estrategia o de análisis. Hasta pueden jugar a la pelota con pautas establecidas. Éstas son sólo opciones, porque los chicos también tienen la posibilidad de salir al recreo y disfrutarlo como ellos lo deseen.


 



 


Otro proyecto que llevaron a cabo en la escuela es la manera en que los chicos se ubican a la hora de la formación. El cambio se introdujo en un acto escolar el 24 de marzo, ese día los alumnos dejaron de formarse de menor a mayor y pasaron a una formación en “U”, fue muy movilizante para todos los integrantes de la comunidad educativa.


 



[hupso]
 
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Seguir recurso
Enviar por mail
 
Recursos relacionados
 
 
Comentarios
 
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar