Objetivos de aprendizaje para las escuelas de Educación Inicial y Primaria
Los propósitos y objetivos de aprendizaje constituyen los parámetros para la evaluación y son una herramienta para el trabajo de supervisores, directivos y maestros. A su vez, responden a interrogantes respecto de los conocimientos y saberes, habilidades y destrezas, actitudes y valores que los alumnos deben incorporar.

El documento Objetivos de aprendizaje para las escuelas de Educación Inicial y Primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elaborado por la Gerencia Operativa de Curriculum, se constituye en un ordenador de la tarea de planificación, conducción y evaluación de los maestros y en una certera guía para las familias.

En esta oportunidad, se concretan las metas generales de ambos niveles en logros esperables por los alumnos y las alumnas en las distintas áreas al finalizar cada año escolar. Es importante la especificación de aquellos aprendizajes que deberán adquirir para poder lograr una educación integral que permita la formación de ciudadanos conectados con el mundo, individuos libres, productivos y creativos, miembros de una sociedad que permanentemente registra cambios en su estructura política, social, económica, científica y cultural.

También se plantean las condiciones didácticas que son aquellos requisitos necesarios como escenarios reales para que los objetivos de aprendizaje puedan alcanzarse.

Puede acceder al documento haciendo clic en el título del mismo, que figura en negrita.

[hupso]

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos