Emprendizaje NES: el arte de aprender emprendiendo
La invitación al programa de Emprendizaje estuvo encabezada por tres preguntas: ¿Te gustan los desafíos? ¿Te inspira ser parte del cambio? ¿Te consideras emprendedor/a?

Una leve apertura a la interpretación personal del programa invitó a los profesores de escuelas secundarias de las Direcciones de Educación Media, Técnica, Artística y Formación Docente a formar parte de los tres encuentros intensivos y dos sesiones de avance que conformaron Emprendizaje NES.


Sin una profunda comprensión del contenido del programa cuarenta docentes se animaron, se inscribieron y empezaron los encuentros. Nos complace compartir con ustedes fragmentos de los relatos de los propios participantes sobre la experiencia vivida:


“Aprendimos, que se puede sentir y aprender.

Recordamos que divirtiéndose se aprende más y mejor.

Que divertirse y aprender pueden ser sinónimos.

Aprendimos que en equipos y experimentando, adquirimos saberes.

Aprendimos diferente y nos conectamos con nuestras sensaciones.

A veces nos desconcertamos y nos desorientamos pero confiamos en el proceso.

Nos dejamos guiar y eso permitió el aprendizaje y las sensaciones.

Como grupo, entramos juntos sin ver y después de experimentar, salimos juntos con

conocimiento a la luz... Dimos a luz. "

Tamara, docente del Liceo Nº 4, Escuela Técnica Nº 25, Escuela Técnica Nº 29

 

“Un asunto de correo electrónico con nombre raro: EMPRENDIZAJE NES.

Una posible deducción: ¿Empresa? ¿Emprendimiento? ¿Aprendizaje? ¿Aterrizaje?

Una autoridad que sentencia: Si dice “NES”, vas vos.

Un prejuicio: ¡Otra vez el ejercicio del cuadrado rodeado de cuadraditos negros!

Una inscripción con preguntas nada frecuentes: ¿Qué hace en sus tiempos libres? ¿Qué

comida prefiere?

Una respuesta no dada sinceramente: Voy para salir de una escuela. Me mandan.

Un contrato extraño: Contrato de aprendizaje.

Una dirección extraña: Hotel Babel.

Una sensación grata: Cordialidad y respeto en el trato.

Una propuesta inusual: Inviten a quién quieran.

Un personaje extra: Objeto para ceder la palabra.

Una pila de descubrimientos: Dinámicas y procedimientos para comunicarse de manera

efectiva y conocer mejor a las personas.

Una cosecha cuantiosa: Colegas inmensamente valiosos que desean lo mismo.

Un propósito común: Revolucionar la escuela.

Un sueño: Ser parte de esta revolución.

Un compromiso: Hacer lo posible para que se concrete el propósito.”

Estela, docente del IES Juan B Justo, ENS Nº 2 Mariano Acosta, Colegio Nº 19 DE 17 Luis Pasteur

 

Finalmente, los invitamos a conocer la experiencia que la docente Andrea Rocca experimentó y relató en su Blog dentro del aula luego de su participación en el programa: http://cursosmoviles.blogspot.com.ar/

 

Les compartimos algunas fotos de los encuentros.

 



[hupso]
 
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Seguir recurso
Enviar por mail
 
Recursos relacionados
 
 
Comentarios
 
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar