Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Emprendizaje NES: el arte de aprender emprendiendo |
Publicado el 04/08/2014 |
La invitación al programa de Emprendizaje estuvo encabezada por tres preguntas: ¿Te gustan los desafíos? ¿Te inspira ser parte del cambio? ¿Te consideras emprendedor/a? |
Una leve apertura a la interpretación personal del programa invitó a los profesores de escuelas secundarias de las Direcciones de Educación Media, Técnica, Artística y Formación Docente a formar parte de los tres encuentros intensivos y dos sesiones de avance que conformaron Emprendizaje NES. Sin una profunda comprensión del contenido del programa cuarenta docentes se animaron, se inscribieron y empezaron los encuentros. Nos complace compartir con ustedes fragmentos de los relatos de los propios participantes sobre la experiencia vivida: “Aprendimos, que se puede sentir y aprender. Recordamos que divirtiéndose se aprende más y mejor. Que divertirse y aprender pueden ser sinónimos. Aprendimos que en equipos y experimentando, adquirimos saberes. Aprendimos diferente y nos conectamos con nuestras sensaciones. A veces nos desconcertamos y nos desorientamos pero confiamos en el proceso. Nos dejamos guiar y eso permitió el aprendizaje y las sensaciones. Como grupo, entramos juntos sin ver y después de experimentar, salimos juntos con conocimiento a la luz... Dimos a luz. " Tamara, docente del Liceo Nº 4, Escuela Técnica Nº 25, Escuela Técnica Nº 29 “Un asunto de correo electrónico con nombre raro: EMPRENDIZAJE NES. Una posible deducción: ¿Empresa? ¿Emprendimiento? ¿Aprendizaje? ¿Aterrizaje? Una autoridad que sentencia: Si dice “NES”, vas vos. Un prejuicio: ¡Otra vez el ejercicio del cuadrado rodeado de cuadraditos negros! Una inscripción con preguntas nada frecuentes: ¿Qué hace en sus tiempos libres? ¿Qué comida prefiere? Una respuesta no dada sinceramente: Voy para salir de una escuela. Me mandan. Un contrato extraño: Contrato de aprendizaje. Una dirección extraña: Hotel Babel. Una sensación grata: Cordialidad y respeto en el trato. Una propuesta inusual: Inviten a quién quieran. Un personaje extra: Objeto para ceder la palabra. Una pila de descubrimientos: Dinámicas y procedimientos para comunicarse de manera efectiva y conocer mejor a las personas. Una cosecha cuantiosa: Colegas inmensamente valiosos que desean lo mismo. Un propósito común: Revolucionar la escuela. Un sueño: Ser parte de esta revolución. Un compromiso: Hacer lo posible para que se concrete el propósito.” Estela, docente del IES Juan B Justo, ENS Nº 2 Mariano Acosta, Colegio Nº 19 DE 17 Luis Pasteur Finalmente, los invitamos a conocer la experiencia que la docente Andrea Rocca experimentó y relató en su Blog dentro del aula luego de su participación en el programa: http://cursosmoviles.blogspot.com.ar/ Les compartimos algunas fotos de los encuentros. |
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar