Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Escuelas de Innovación Pedagógica - Entrevista a Linda Nathan |
Publicado el 11/09/2014 |
En el marco del programa E.I.P (Escuelas de Innovación Pedagógica) los directores y directoras de las escuelas lideran la formulación y la implementación del modelo de la Academia de Artes de Boston, el cual es acompañado por especialistas de la Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa, la Dirección General de Educación de Gestión Estatal y la Dirección de Educación Primaria. |
Linda Nathan, fundadora y directora de la Academia de Artes de Boston, comparte en esta entrevista su experiencia acerca de cómo el arte se puede integrar en todas las áreas del trabajo aúlico cotidiano. El objetivo es que los directores y los docentes se inspiren en la experiencia de la Academia de Artes de Boston, buscando resolver sus interrogantes y propuestas de trabajo, tomando al arte como herramienta fundamental. Por ejemplo, la especialista ayuda a los directores a responder preguntas tales como: ¿De qué forma es posible plantear una actividad mediada por el arte? ¿Cómo se ve una actividad mediada por el arte? ¿Cómo potenciamos el aprendizaje de los alumnos a través del arte? Lo importante del arte, como nos cuenta Linda Nathan, es que proporciona emoción al ser humano y esas emociones se deben fomentar en la experiencia escolar, dado que el arte es un facilitador para que los alumnos mejoren en todas las áreas curriculares. |
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar