Escuelas de Innovación Pedagógica - Entrevista a Linda Nathan
En el marco del programa E.I.P (Escuelas de Innovación Pedagógica) los directores y directoras de las escuelas lideran la formulación y la implementación del modelo de la Academia de Artes de Boston, el cual es acompañado por especialistas de la Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa, la Dirección General de Educación de Gestión Estatal y la Dirección de Educación Primaria.

Linda Nathan, fundadora y directora de la Academia de Artes de Boston, comparte en esta entrevista su experiencia acerca de cómo el arte se puede integrar en todas las áreas del trabajo aúlico cotidiano.


El objetivo es que los directores y los docentes se inspiren en la experiencia de la Academia de Artes de Boston, buscando resolver sus interrogantes y propuestas de trabajo, tomando al arte como herramienta fundamental. Por ejemplo, la especialista ayuda a los directores a responder preguntas tales como: ¿De qué forma es posible plantear una actividad mediada por el arte? ¿Cómo se ve una actividad mediada por el arte? ¿Cómo potenciamos el aprendizaje de los alumnos a través del arte?


Lo importante del arte, como nos cuenta Linda Nathan, es que proporciona emoción al ser humano y esas emociones se deben fomentar en la experiencia escolar, dado que el arte es  un facilitador para que los alumnos mejoren en todas las áreas curriculares.


[hupso]
 
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Seguir recurso
Enviar por mail
 
Recursos relacionados
 
 
Comentarios
 
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar