Intensificación en actividades científicas

Tal como está expresado en la normativa por la cual se crearon estas escuelas (Resolución N.º 565/GCBA/SED/05), la intensificación en un campo de conocimiento se propone como una estrategia pedagógica. En consecuencia, “una escuela con intensificación en un campo del conocimiento supone la construcción de un proyecto institucional articulado en torno a dicho campo del conocimiento”. En el caso de la Intensificación en Actividades Científicas, esto significa que los proyectos sobre los que docentes y alumnos habrán de trabajar formarán parte del Proyecto Escuela (PE).

El marco curricular de las escuelas IAC se alinea con el Diseño Curricular para la Escuela Primaria de la Ciudad. Por ello, conserva y sostiene el enfoque y los propósitos formulados en dicho diseño para el área, pero además formula algunos propósitos específicos de esta intensificación. Es pertinente aclarar que la instancia de aprendizaje que propone IAC no es optativa, sino que forma parte de la organización de la carga horaria de la escuela.

Esta propuesta procura ofrecer múltiples y diversas experiencias formativas con el objetivo de que los alumnos amplíen, integren y reconsideren los modelos construidos acerca de los fenómenos naturales y las destrezas de conocimiento aprehendidas en trayectos escolares anteriores.

Para acceder al documento haga clic en el portada del mismo o en el siguiente enlace: Intensificación en actividades científicas.

[hupso]

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos