Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Modelando la ciencia |
Publicado el 26/04/2017 |
Modelando la ciencia es un curso de modelización matemática que implementa estrategias didácticas digitales en el aula. |
El curso consiste en análisis de videos, simulación digital, geogebra, gestión e implementación de un aula virtual de aprendizajes como, por ejemplo, foros, encuestas, cuestionarios, embeber videos, simuladores, videos tutoriales y uso de bases de datos. Los objetivos del curso son trabajar por proyectos en lugar de por disciplina, incorporar en el aula la tecnología, simuladores y plataformas digitales, capacitar a los profesores del área en nuevas temáticas, favorecer el trabajo interdisciplinario entre los profesores y colaborar con la implementación de la Nueva Escuela Secundaria. También sumar al trabajo la modalidad de clase invertida, la cual consiste en transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad. DESTINATARIOS Escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires: profesores de Matemática y Física del segundo ciclo de todas las especialidades. Podrán participar además los Regentes con expertiz o título habilitante en dichas especialidades conjuntamente con el Coordinador de Ciencias Exactas del Establecimiento Educativo al que pertenece. Escuelas secundarias: dirigido principalmente a profesores de Matemática y Física del segundo ciclo. Podrán participar además profesores de Biología, Química y el Coordinador de Ciencias Naturales del Establecimiento Educativo al que pertenece. Se dará prioridad a las escuelas con orientación en Matemática y Física y en Ciencias Naturales. MODALIDAD DE CURSADA 5 talleres presenciales en servicio que se desarrollarán en el campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicado en Mozart 2300, Villa Soldati. A escasos metros de Av. Dellepiane y Mozart y a pocas cuadras de Av. General Paz. Llegan hasta la puerta las líneas de colectivos: 7, 36, 50, 56, 86, 107, 141 y 193. El horario presencial será de 8 a 12.30 h, en agenda a consignar entre el mes de mayo y septiembre de 2017. -20 horas reloj presenciales divididas en 5 encuentros. -La Actividad virtual es obligatoria con puntaje - 60 horas reloj virtuales asincrónicas. -24 horas reloj para el armado de proyecto. CRONOGRAMA El curso se desarrollará entre la primera semana de mayo y el mes de octubre de 2017. CERTIFICACIÓN El curso incluye un proceso de seis meses Los participantes deberán entregar un proyecto interdisciplinario e implementarlo en sus aulas. Los proyectos seleccionados como “destacados” se presentarán en un coloquio. Luego de la instancia de implementación del proyecto, se realizará una autoevaluación y evaluación de resultados. MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN La inscripción estará disponible entre el 5 de abril y el 5 de mayo de 2017. A partir del martes 09/05 les informaremos la comisión asignada y la fecha de inicio del curso que será la primera semana de mayo (para todas las comisiones). Una vez completado el formulario, les pedimos, por favor, que lo impriman y lo entreguen a su rector/a. Inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/2c7vZJA |
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
|
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar