Ferial del libro: actividades propuestas por el Ministerio de Educación de Ciudad
El ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará presente en el Stand 1500 del pabellón amarillo, allí podrán disfrutar de sus actividades.

Viernes 28 de abril. 16:00 a 17:00

Narración oral: encuentro con la literatura y la palabra. El equipo de Escuelas Lectoras narra cuentos y recita poesías.

Martes 02 de mayo. 15:00 a 16:00

ReMida BA: actividad compartida entre ReMida BA e INTEC. Armado de una instalación con retroproyector y material de descarte que permite la interacción de niños y/o adultos.

Martes 02 de mayo. 16.30 a 17.30

Martes 02 de mayo. 19:30 a 20:30

Educación para el siglo XXI: blogs y multimedia para la enseñanza del idioma inglés. A través de este taller el público se interiorizará sobre cómo se pueden diseñar de manera sencilla actividades para interactuar con blogs y multimedia con el propósito de promover el desarrollo de las distintas competencias en el idioma inglés.

Espacio: aula digital

Miércoles 03 de mayo. 15.00 a 16:00

Jueves 04 de mayo. 15:00 a 16:00

Jueves 04 de mayo. 16:30 a 17:30

Jueves 04 de mayo. 16:30 a 17:30

Taller Aprender a Emprender: los participantes del taller intentarán resolver un desafío individual presentado en papel con algunos “trucos” de cortes y dobleces. Las habilidades emprendedoras  que se ponen en juego en esta actividad son la tolerancia a la frustración mediante resiliencia, la necesidad de adaptarse a algo preestablecido,  la creatividad y la necesidad de encontrar soluciones aún sin tener conocimientos prácticos o teóricos.

Espacio: aula digital

Viernes 05 de mayo. 14:00 a 16:00

Literatura contemporánea en la escuela secundaria: Escuela de Maestros propone el encuentro entre escritores, docentes y lectores para conversar y discutir en torno a la lectura de autores contemporáneos argentinos.

Sábado 06 de mayo. 14:00 a 15:00

Degustación del idioma chino mandarín: breve introducción sobre el idioma chino Mandarín. Características de un idioma tonal cuya escritura está basada en caracteres. Los participantes aprenderán a mantener un breve diálogo en mandarín.

Domingo 07 de mayo. 16:00 a 17:00

Español como segunda lengua para la inclusión (ELSI): la Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras comenzará a implementar este año un programa destinado a orientar, apoyar y desarrollar el trabajo con los hablantes de lenguas distintas del español en las escuelas de la Ciudad. Se presentarán una serie de recursos y materiales -una Guía teórico práctica, videos, página Web- dirigidos a equipos directivos, docentes, y a todos aquellos interesados en propiciar el encuentro de lenguas y culturas en nuestras aulas y en la comunidad en general.

Lunes 08 de mayo. 14:00 a 15:00

De mayor a menor: el programa Escuelas Lectoras ofrece lectura de cuentos en voz alta a alumnos y al público en general como un modo de encuentro intergeneracional a través de la literatura.

Martes 09 de mayo. 16:00 a 17:00

Lectura de cuentos chinos en chino y en español: presentación y lectura de cuentos clásicos chinos, 成语故事  (Chéngyǔ gùshì).

Miércoles 10 de mayo. 14:00 a 15:00

Jugando y descubriendo retratos: la Gerencia Operativa de Currículum trabajará en la elaboración de retratos utilizando diferentes técnicas. Se parte de la visualización de un video del artista Ariel Mlynarzewics para que luego cada uno pueda crear sus propios retratos o autorretratos. La propuesta incluirá el uso de diferentes materiales tales como lápices, pinceles, pintura, tablets para sacar fotos e intervenirlas, etc.

Miércoles 10 de mayo. 15:00 a 16:00

Ciencia y tecnología. Propuesta interactiva de trabajo con simuladores: se invita al público a manipular un simulador sobre “brote de dengue” y se darán recomendaciones de cuidados específicos sobre la enfermedad.

Jueves 11 de mayo. 16:00 a 17:00

Charlas Aprender a Emprender: presentación de los objetivos y lineamientos de trabajo de emprendedorismo 2017.

Viernes 12 de mayo. 16:00 a 17:00

El  uso de imágenes para armar historias. Actividad en inglés: una pintura puede ser el disparador de un sinnúmero de historias. La actividad   se  inspira  en un libro de comics titulado Las verdaderas historias de arte  de Sylvain Coissard y Alexis Lermoine. A partir de famosas obras de arte pictóricas, los artistas imaginan y dibujan en forma de comic los momentos previos que ocurrieron dichas obras. Los participantes identificarán partes de los comics referidos a los distintos cuadros y los describirán en inglés, intentando recomponer los mismos. Para finalizar, crearán en grupos sus propios comics para una nueva obra de arte famosa.

Sábado 13 de mayo. 16:00 a 17:00

Narración y leyendas de pueblos originarios: narración de textos mapuches diversos (en su idioma original y luego versionados al español) y actividades con el público sobre la cultura mapuche.

[hupso]

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos