Uso racional y eficiente de la energía
La Ley N.º 1.687 de Educación Ambiental del año 2005 tiene como objeto la incorporación de la Educación
Ambiental en el sistema educativo formal y no formal, mediante modos alternativos de comunicación y educación, que garantizan su promoción en todas las modalidades y niveles en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En el marco de esta ley y en consonancia con el Marco Curricular para la Educación Ambiental, este documento propone un encuadre teórico (pedagógico–didáctico) para el uso racional y eficiente de la energía en la Ciudad, considerando la gran relevancia de esta temática en el ámbito de nuestra jurisdicción. Los temas desarrollados detentan un proceso de actualización y adecuación a los avances tecnológicos del momento.


Educar en el uso racional y eficiente de la energía en ámbitos urbanos, resulta un importante desafío especialmente en el caso de la Ciudad, teniendo en cuenta las dimensiones y la complejidad de esta gran metrópoli. Es necesario impulsar caminos que posibiliten soluciones a las problemáticas ambientales que son complejas en sí mismas, en la que intervienen múltiples actores y elementos. Esta realidad requiere ser presentada desde una deconstrucción de la energía en nuestro país: desde sus fuentes, producción, transporte y consumo y a partir del análisis de la situación actual desde el punto de vista político, económico, social y ambiental.


La educación ambiental resulta fundamental para impulsar los cambios que se requieren para transformar una realidad basada en el consumo de los recursos naturales en otra, donde comenzar a relacionarnos con el ambiente a través de un uso racional y eficiente.


Para leer el documento completo haga clic en la portada o en el siguiente enlace: Educación para el uso racional y eficiente de la energía




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