Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Semana de la Lectura y la Escritura |
Publicado el 25/10/2017 |
Escuelas Lectoras, programa perteneciente a la Dirección General de Planeamiento Educativo del Gobierno de la Ciudad, participará de la Semana de la Lectura y la Escritura. |
En el marco de la Semana de la Lectura y la Escritura, organizada por el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación de Nación, el programa Escuelas Lectoras, de la Dirección General de Planeamiento Educativo del MEGC, realiza actividades en las que la literatura es el espacio que reúne y en el que se expresan las voces de toda la comunidad. A continuación, detallamos las actividades que se realizarán en cada Escuela, las cuales son para dicha comunidad educativa: Lunes 30 Nivel Inicial Título: “Poesía en teatro negro” Breve reseña: Propuesta dramática de teatro negro realizada a partir de poesías trabajadas en el taller “Decir poesía”, a cargo de alumnos, padres y docentes del Jardín 01 DE 15. Lugar: Teatro 25 de mayo. Triunvirato 4444. Horario: 09:30 h. Horario: 13:30 h. Martes 31 Nivel Secundario Título: “El irresistible cuento de hadas” Breve reseña: Narración oral y taller sobre los orígenes del cuento de hadas. Análisis grupal del caso “Cenicienta”. Lugar: Colegio N° 03 DE 02 “Mariano Moreno”. Rivadavia 3577. Horario: 09:20 h. Miércoles 01 Nivel Primario Título: De mayor a menor. Lectura del grupo “Atrapapalabras”. Breve reseña: Adultos mayores leen a alumnos de primer ciclo de escuelas primarias. Un espacio de encuentro intergeneracional para encontrarse alrededor de la lectura de cuentos y poesías. Lugar: Escuela N° 07 DE 02. Río de Janeiro 986. Horario: 9:00 h. Nivel Primario Título: Animación a la lectura. Breve reseña: La biblioteca de la escuela recibe a una narradora oral para escuchar compartir con alumnos, bibliotecarios y docentes cuentos y recorrer juntos una mesa de libros con más lecturas a descubrir. Lugar: Escuela N° 10 DE 10. 11 de septiembre 3451. Horario: 14:00 h. Jueves 02 Nivel Primario Título: De mayor a menor. Lectura del grupo “Brujitos y brujitas llegaron las abuelitas”. Breve reseña: Adultos mayores leen a alumnos de primer ciclo de escuelas primarias. Un espacio de encuentro intergeneracional para encontrarse alrededor de la lectura de cuentos y poesías. Lugar: Escuela N° 11 DE 18. Gaona 4763. Horario: 10:00 h. Nivel Secundario Título: “Un rey al que nada le pasaba” Breve reseña: Narración oral y conversación con alumnos del “Taller de textos” del EEM 03 DE 07. Lugar: Escuela de Educación Media N° 03 DE 07. Padilla 1051. Horario: 15:30 h. |
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar