Semana de la Lectura y la Escritura
Escuelas Lectoras, programa perteneciente a la Dirección General de Planeamiento Educativo del Gobierno de la Ciudad, participará de la Semana de la Lectura y la Escritura.

En el marco de la Semana de la Lectura y la Escritura, organizada por el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación de Nación, el programa Escuelas Lectoras, de la Dirección General de Planeamiento Educativo del MEGC, realiza actividades en las que la literatura es el espacio que reúne y en el que se expresan las voces de toda la comunidad.

A continuación, detallamos las actividades que se realizarán en cada Escuela, las cuales son para dicha comunidad educativa:

Lunes 30

Nivel Inicial

Título: “Poesía en teatro negro”

Breve reseñaPropuesta dramática de teatro negro realizada a partir de poesías trabajadas en el taller “Decir poesía”, a cargo de alumnos, padres y docentes del Jardín 01 DE 15.

Lugar: Teatro 25 de mayo.

Triunvirato 4444.

Horario: 09:30 h.

Horario: 13:30 h.

Martes 31

Nivel Secundario

Título: “El irresistible cuento de hadas”

Breve reseña: Narración oral y taller sobre los orígenes del cuento de hadas. Análisis grupal del caso “Cenicienta”.

Lugar: Colegio N° 03 DE 02 “Mariano Moreno”.

Rivadavia 3577.

Horario: 09:20 h.

Miércoles 01

Nivel Primario

Título: De mayor a menor. Lectura del grupo “Atrapapalabras”.

Breve reseñaAdultos mayores leen a alumnos de primer ciclo de escuelas primarias. Un espacio de encuentro intergeneracional para encontrarse alrededor de la lectura de cuentos y poesías.

Lugar: Escuela N° 07 DE 02.

Río de Janeiro 986.

Horario: 9:00 h.

Nivel Primario

Título: Animación a la lectura.

Breve reseña: La biblioteca de la escuela recibe a una narradora oral para escuchar compartir con alumnos, bibliotecarios y docentes cuentos y recorrer juntos una mesa de libros con más lecturas a descubrir.

Lugar: Escuela N° 10 DE 10.

11 de septiembre 3451.

Horario: 14:00 h.

Jueves 02

Nivel Primario

Título: De mayor a menor. Lectura del grupo “Brujitos y brujitas llegaron las abuelitas”.

Breve reseña:   Adultos mayores leen a alumnos de primer ciclo de escuelas primarias. Un espacio de encuentro intergeneracional  para encontrarse alrededor de la lectura de cuentos y poesías.

Lugar: Escuela N° 11 DE 18.

Gaona 4763.

Horario: 10:00 h.

Nivel Secundario

Título: “Un rey al que nada le pasaba”

Breve reseña: Narración oral y conversación con alumnos del “Taller de textos” del  EEM 03 DE 07.

Lugar: Escuela de Educación Media N° 03 DE 07.

Padilla 1051.

Horario: 15:30 h.