AULA MAGNA de Alicia Camilloni, 2° parte
Presentamos la segunda parte de "Algunos Aspectos Críticos de la Evaluación" que Alicia Camilloni expuso en la Jornada de Lanzamiento de Docentes BA.

En Algunos Aspectos Críticos de la Evaluación Alicia Camilloni se explaya sobre las dudas y los problemas a la hora de calificar a nuestros alumnos. Habla sobre instrumentos de evaluación, modelos, y propone presentar a los alumnos varias maneras de responder una evaluación. Resalta la coherencia entre la Enseñanza y la Evaluación y el salto que se espera entre ellas.

"Nosotros enseñamos cosas que no sabemos que enseñamos; y si nosotros evaluáramos solamente en base a los objetivos que nos habíamos propuesto nunca vamos a descubrirlos errores que también hemos enseñado. Y sobre esos errores es que el alumno construye su conocimiento".

Camilloni cuestiona, además, la esperanza de que los alumnos resuelvan las evaluaciones de manera autónoma a la luz de la teoría vygotskiana, discriminando la zona de desarrollo efectivo de la zona de desarrollo potencial.

Sostiene también que la Evaluación debiera siempre ser formativa; y que los resultados se vinculan de manera directa con el formato de la evaluación.

"Evaluaciones perfectas no hay, pero mejores evaluaciones, sí. Tratemos de ser justos con nuestros alumnos".

Pueden hacer clic en el siguiente link para ver el power point que la Profesora utilizó durante su presentación: Camilloni - Algunas cuestiones críticas sobre la evaluación
[hupso]
 
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Seguir recurso
Enviar por mail
 
Recursos relacionados
 
 
Comentarios
 
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar