Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
AULA MAGNA de Guillermina Tiramonti, 2° parte |
Publicado el 12/07/2013 |
Esta es la segunda parte de "La docencia en la contemporaneidad", una reflexión sobre la docencia, la escuela y las problemáticas actuales con la mirada especial de Guillermina Tiramonti. |
"¿Cómo cambiar el lugar del docente y como fundamentar la autoridad del docente en esta heterogeneidad y multiplicidad?" Así comienza la segunda parte de la charla de Guillermina Tiramonti. El aporte que hace Guillermina en esta exposición es sumamente rico. Entre otras cosas nos desafía, ya que según ella, "a las generaciones de ahora les toca reinventar al docente de la época digital y reinventar al alumno de la época digital". Propone recrear la escena áulica y allí poder pensar otro rol docente y otro alumno. Por otro lado, afirma que esta nueva generación de jóvenes tiene un modo de dialogar con la información y el conocimiento diferente al modo que tenían las generaciones anteriores y explica su parecer. Además, habla de la gratificación, del deseo y del placer en los alumnos y docentes. Sostiene que hay una relación entre el placer y el esfuerzo: hoy en día no se hacen esfuerzos si no traen una gratificación consigo. Se refiere también a los nuevos alumnos que llegan a las escuelas cuyos docentes expresan recuperar en esas escuelas mucho del sentido del trabajo docente. Dicen que sienten que lo que hacen es útil. y ésto se vincula con la pasión para enseñar. "Nuestra profesión necesita un plus. No se puede trabajar a reglamento". |
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar