AULA MAGNA de Guillermina Tiramonti, 2° parte
Esta es la segunda parte de "La docencia en la contemporaneidad", una reflexión sobre la docencia, la escuela y las problemáticas actuales con la mirada especial de Guillermina Tiramonti.


"¿Cómo cambiar el lugar del docente y como fundamentar la autoridad del docente en esta heterogeneidad y multiplicidad?" Así comienza la segunda parte de la charla de Guillermina Tiramonti.

El aporte que hace Guillermina en esta exposición es sumamente rico. Entre otras cosas nos desafía, ya que según ella, "a las generaciones de ahora les toca reinventar al docente de la época digital y reinventar al alumno de la época digital". Propone recrear la escena áulica y allí poder pensar otro rol docente y otro alumno.

Por otro lado, afirma que esta nueva generación de jóvenes tiene un modo de dialogar con la información y el conocimiento diferente al modo que tenían las generaciones anteriores y explica su parecer.

Además, habla de la gratificación, del deseo y del placer en los alumnos y docentes. Sostiene que hay una relación entre el placer y el esfuerzo: hoy en día no se hacen esfuerzos si no traen una gratificación consigo.

Se refiere también a los nuevos alumnos que llegan a las escuelas cuyos docentes expresan recuperar en esas escuelas mucho del sentido del trabajo docente. Dicen que sienten que lo que hacen es útil. y ésto se vincula con la pasión para enseñar. "Nuestra profesión necesita un plus. No se puede trabajar a reglamento".
[hupso]
 
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Seguir recurso
Enviar por mail
 
Recursos relacionados
 
 
Comentarios
 
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar