Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Escuelas de Innovación Pedagógica (EIP) |
Publicado el 03/04/2014 |
Entrevistas a Capacitadores de Escuelas Vittra de Suecia, del sistema educativo finlandés y de la Academia de Artes de Bostón. |
Anders Runnquist y Frida Gustafsson Wennö participan del programa Escuelas de Innovación Pedagógica como capacitadores expertos en las escuelas suecas Vittra. La escuela N° 16 DE 5 eligió la filosofía y metodología de trabajo de esas escuelas para inspirar sus prácticas de innovación y mejora. La entrevista fue realizada en Noviembre de 2013.
Juha Petteri Repo y Marjukka Helena Skantsi participan del programa Escuelas de Innovación Pedagógica como colegas expertos en el sistema educativo finlandés y en el trabajo de sus escuelas primarias. Ambos capacitaron durante una semana a las escuelas N° 18 DE 20, N° 15 DE 20 y N° 15 DE 19, la cuales eligieron la experiencia de las escuelas primarias finlandesas para intercambiar saberes sobre cómo innovar y mejorar el trabajo pedagógico. La entrevista fue realizada en Diciembre de 2013.
Linda Nathan participa del programa Escuelas de Innovación Pedagógica como creadora de la Academia de Artes de Boston. Las escuelas N° 2 DE 4, N° 4 DE 19, N° 3 DE 21 y N° 19 DE 21 eligieron la iniciativa que ella creó en la ciudad de Boston, Estados Unidos, para trabajar con las artes como eje transversal y articulador del proyecto institucional y así poder inspirarse en este modelo para innovar. La entrevista fue realizada en Diciembre de 2013. |
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar