Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Escuelas de acá y de allá |
Publicado el 29/04/2014 |
La directora de la escuela Nº 6 D.E. 1, "French y Berutti", Silvia del Rey, participó en 2012 del intercambio de experiencias educativas en Estados Unidos mediante la beca Fulbright, otorgada junto con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. |
Silvia cuenta su experiencia al visitar una de las escuelas, donde se filmaban algunas de las clases para luego mostrarle a los alumnos y con las diferentes acciones de éstos llevar a cabo nuevas maneras de realizar evaluaciones; el objetivo de la grabación es que el alumno pueda valorarse a sí mismo. Ello hace que mejore el trabajo entre el docente y los alumnos para la mejora de los aprendizajes. La directora destaca la formación docente que poseen los colegas con quienes compartió tres semanas, ya que luego que se reciben siguen estudiando y preparándose. Ella considera que la capacitación es lo primordial, y por ello tienen capacitaciones en las escuelas que les permiten trabajan para plantear de forma específica sus interrogantes, problemáticas o mejoras. También realizan trabajos colaborativos con diferentes instituciones, los cuales enriquecen el intercambio entre colegas. Además, reflexiona sobre el docente de Estados Unidos en relación con el de Argentina, estableciendo puntos de contacto y diferencia. Por último, reivindica el rol del docente como guía, orientador y motivador del alumno, ya que ésto genera que los alumnos sean resolutivos y más seguros de sí mismos. |
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar