Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
INTEC, un camino de integración entre las escuelas y la cultura digital |
Publicado el 16/05/2014 |
INTEC busca desarrollar dispositivos de innovación pedagógica en el contexto de la cultura de la sociedad digital y así fortalecer el rol de la escuela como dinamizadora de nuevos modos de construcción de saberes. Prioriza garantizar el acceso a la alfabetización en el marco de la sociedad digital. |
INTEC es una Gerencia Operativa de la Dirección General de Planeamiento Educativo encargada de la Incorporación de Tecnologías. Su objetivo se focaliza en capacitar para el uso de las mismas dentro de las escuelas. Utiliza las herramientas tecnológicas como recursos pedagógicos para poder transferir y explorar el mundo del conocimiento de una forma distinta. Para esto, INTEC busca fortalecer los lazos entre el mundo educativo y la cultura virtual brindando dispositivos de formación y acompañamiento con el fin de ayudar a los docentes para que esto ocurra. La implementación de estas nuevas dinámicas de clase presenta un desafío donde el niño, de la mano del docente, es el encargado de indagar los instrumentos que tiene a su alcance y trazar su propio camino para lograr los objetivos. Pretende estimular los espacios de construcción de aprendizaje en conjunto entre el docente y el alumno mediados por prácticas emergentes de comunicación y cultura. El modelo 1 a 1 de la Ciudad de Buenos Aires promueve la innovación pedagógica y crea un puente a la cultura digital para las escuelas y los distintos actores de la comunidad educativa. |
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar