Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Prevención de adicciones en la era digital |
Publicado el 19/05/2014 |
Patricia Miño, docente de la Escuela Nº 9 D.E. 5 “José Pedro Varela” llevó a cabo, con alumnos de 7º grado, la realización de una revista digital a partir de un proyecto llamado “Prevenir es vivir” cuyo objetivo es concientizar y prevenir sobre el problema de las adicciones. |
Este proyecto colaborativo entre alumnos y docentes fomentó la comunicación e interacción y permitió el trabajo de búsqueda y selección de información a través de la aplicación de TICs. La docente valoró la presencia de las netbooks en el aula por el rápido acceso y la inmediatez de la información. A su vez, mencionó la importancia de incentivar en clase la capacidad de discernimiento del material al que acceden los alumnos a través de Internet. El proyecto avala la autonomía, la iniciativa de trabajo, la alfabetización digital y audiovisual y la articulación de saberes y contenidos de varias disciplinas, primordialmente, Ciencias Naturales y Prácticas del Lenguaje. También se realizó la presentación de la revista, extensiva a la comunidad educativa, a partir de la cual los alumnos pudieron ejercer como agentes multiplicadores de lo aprendido. Esta experiencia fue una de las 5 ganadoras de las “Menciones PIED a la Innovación Pedagógica 2013” llevada a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Las Menciones PIED tienen como objetivo promover la calidad educativa mediante la integración de proyectos y experiencias innovadoras que incluyan procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la cultura digital de acuerdo a los lineamientos pedagógicos del PIED. A través de este link se puede acceder al listado de ganadores de las "Menciones Plan Integral de Educación a la Innovación Pedagógica" y a sus respectivas experiencias. Puede ver la fundamentación del proyecto de la Escuela Nº 9 D.E. 5 y la revista digital "Prevenir es vivir" haciendo clic en los enlaces correspondientes. |
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar