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Aprender inglés a través de procesos teatrales |
Publicado el 18/06/2014 |
“Inglés en Acción” es un proyecto cuyo objetivo es promover la acción a través de procesos teatrales educativos. Su finalidad es enseñar inglés en el ámbito de la Educación Especial para favorecer la inclusión de los alumnos. |
Susan Hillyard, coordinadora general del programa “Inglés en Acción”, nos cuenta en la siguiente entrevista acerca del proyecto que desde el año 2009 lleva a cabo en colaboración con el Departamento de Lenguas Extranjeras y desde el año 2010 trabaja con el Departamento de Educación Especial, Departamento que brindó todo su apoyo para que este proyecto se promulgue y siga adelante. Su equipo de 15 docentes, enseña inglés en escuelas de Recuperación, Hospitalarias y Domiciliarias. La dramatización como herramienta educativa, a partir de ejercicios de improvisación, juegos de rol, movimiento del cuerpo, teatro cantado- entre otras modalidades- sirve como marco para trabajar y establecer las habilidades necesarias para aprender un tema nuevo, en este caso, inglés. A su vez, es considerada como un puente hacia la alfabetización y la incorporación de habilidades. Los alumnos, junto a los docentes, realizan múltiples actividades que combinan la expresión oral con la actividad, el juego y la expresión personal. Esta metodología les permite incorporar vocabulario de un modo contextual, pero a la vez entretenido, y desarrollar el lenguaje a través de una multiplicidad de recursos de un modo fluído y lúdico. A través de los procesos teatrales los chicos trabajan sobre diferentes aspectos, el social, psicológico, intelectual, creativo y emocional. Susan, entre otras cosas, escribe breves obras de teatro en inglés para trabajar con sus alumnos. En este link, dejamos una de ellas. |
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