Aprender inglés a través de procesos teatrales
“Inglés en Acción” es un proyecto cuyo objetivo es promover la acción a través de procesos teatrales educativos. Su finalidad es enseñar inglés en el ámbito de la Educación Especial para favorecer la inclusión de los alumnos.


 

Susan Hillyard, coordinadora general del programa “Inglés en Acción”, nos cuenta en la siguiente entrevista acerca del proyecto que desde el año 2009 lleva a cabo en colaboración con el Departamento de Lenguas Extranjeras y desde el año 2010 trabaja con el Departamento de Educación Especial, Departamento que brindó todo su apoyo para que este proyecto se promulgue y siga adelante. Su equipo de 15 docentes, enseña inglés en escuelas de Recuperación, Hospitalarias y Domiciliarias.


La dramatización como herramienta educativa, a partir de ejercicios de improvisación, juegos de rol, movimiento del cuerpo, teatro cantado- entre otras modalidades- sirve como marco para trabajar y establecer las habilidades necesarias para aprender un tema nuevo, en este caso, inglés. A su vez, es considerada como un puente hacia la alfabetización y la incorporación de habilidades.


Los alumnos, junto a los docentes, realizan múltiples actividades que combinan la expresión oral con la actividad, el juego y la expresión personal. Esta metodología les permite incorporar vocabulario de un modo contextual, pero a la vez entretenido, y desarrollar el lenguaje a través de una multiplicidad de recursos de un modo fluído y lúdico.


A través de los procesos teatrales los chicos trabajan sobre diferentes aspectos, el social, psicológico, intelectual, creativo y emocional.


 



Susan, entre otras cosas, escribe breves obras de teatro en inglés para trabajar con sus alumnos. En este link, dejamos una de ellas.
[hupso]
 
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Seguir recurso
Enviar por mail
 
Recursos relacionados
 
 
Comentarios
 
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar