Ciencias Naturales, ciclo orientado del bachillerato
Esta orientación tiene la finalidad de incrementar el interés, la comprensión y el conocimiento en temáticas vinculadas con la ciencia, la tecnología y el ambiente, de profundizar en las metodologías de trabajo propias de las ciencias naturales, y de facilitar una participación ciudadana informada en la agenda de controversias y debates públicos vinculados con estos temas.

En esta orientación se propone conocer sobre las ciencias naturales, entendiendo que se trata de una actividad humana asociada a ideas, tecnologías y lenguajes específicos, de construcción colectiva, con historicidad, que forman parte de la cultura. Se persigue el doble propósito de facilitar la comprensión de la integración de distintas disciplinas y de contribuir a la reflexión sobre los modos de construcción, validación y aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos.

En el trayecto formativo, se presentan a los estudiantes las visiones actualmente aceptadas por los expertos en cada campo, ya que es un objetivo insoslayable de la orientación que los alumnos conozcan y se familiaricen con teorías y modelos vigentes. Se trata de plantear el desarrollo de la orientación de modo que atienda tanto a los productos de la ciencia como a los procesos por los cuales éstos se validan, aceptan y rechazan.

A continuación, podrán descargar el diseño curricular de Ciencias Naturales o haciendo clic en la portada del mismo.

[hupso]

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos