Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Del error se aprende |
Publicado el 22/04/2013 |
Para la docente Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias naturales, dos herramientas se destacan en la enseñanza de su asignatura: el error y el pizarrón. |
Para la docente Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias naturales, dos herramientas se destacan en la enseñanza de su asignatura: el error y el pizarrón. En este encuentro, Claudia habla de su visión respecto al error: “Hay que encarar el error como parte del proceso de aprendizaje y no como un mal resultado” y evitar la frustración, afirma Claudia. Su propuesta es incluir una etapa de trabajo conjunto. Así, después de que los alumnos resuelven los problemas de forma individual o en grupo, discuten entre todos tanto la identificación de los errores como las formas de resolución. Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias naturales Escuela. Nº 01 DE 14 Rubén Darío Dimensión: Enseñanza Clave: Estrategias de enseñanza. Adopta estrategias de retroalimentación que le permiten a los alumnos conocer sus avances y dificultades.
|
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar