Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Estrategias y recursos: el buen clima en el aula |
Publicado el 22/04/2013 |
Ruth Mardardjian, docente de 3º grado de la Escuela N° 13 DE 16, reflexiona acerca de la importancia de generar un buen clima de trabajo en el aula. |
Ruth Mardardjian, docente de 3º grado de la Escuela N° 13 DE 16, reflexiona acerca de la importancia de generar un buen clima de trabajo en el aula. Para ello, la docente comenzó a utilizar películas infantiles, como por ejemplo, la saga del film “La era de hielo”, como estrategia, en búsqueda de la mejora de los aprendizajes. En este caso, ella utilizó la película ya mencionada, para trabajar la temática de los vínculos en el aula, tomando como disparador la relación entre el personaje del mamut y el perezoso que se muestra allí. A través de instancias de intercambio y de retroalimentación, en las que la docente conoció más a sus alumnos, sus intereses y gustos, pudo, además, conversar con los chicos sobre el trato entre compañeros y entre ellos y la docente dentro del aula. Al otorgarle al diálogo un rol central, observó de manera inmediata que a partir de allí, sus alumnos pudieron aproximarse al conocimiento enseñado de una manera diferente, respetuosamente, poniéndo así en valor los intereses de los niños. Ruth Mardardjian, Docente de 3º grado, Licenciada en Gestión educativa y Licenciada en Ciencias de la Educación Escuela Nº13 DE 16 “Hilarión María Moreno” Blog Escuela: http://escuela13de16.blogspot.com.ar/ Dimensión: Enseñanza Claves: Buen clima. Establece un ambiente relacional afectivo entre alumnos y docente, y alumnos entre sí, que proporciona niveles elevados de respeto, confianza, solidaridad y aceptación.
|
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar