Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Radiografía del aula: qué tenemos y qué nos falta |
Publicado el 22/04/2013 |
Ruth Mardardjian, docente de 3º grado de la Escuela N°13 DE 16, destaca la importancia de la evaluación diagnóstica al inicio del año como también al inicio de cada nueva unidad temática. |
Ruth Mardardjian, docente de 3º grado de la Escuela N°13 DE 16, destaca la importancia de la evaluación diagnóstica al inicio del año como también al inicio de cada nueva unidad temática. Indagar acerca de lo que los alumnos ya saben y aquellos otros contenidos que son necesarios continuar trabajando, para evitar rupturas en el aprendizaje. En otras palabras: conocer qué es lo que hay y qué es lo que falta. Siempre hay chicos que necesitan un trabajo diferente, ya que no todos trabajamos de la misma manera. Ella sostiene que si el error se replica en varios de los alumnos esto es un claro indicador de que es necesario volver a trabajar el contenido. Ruth Mardardjian, docente de 3º grado, Licenciada en Gestión educativa y Licenciada en Ciencias de la Educación Escuela Nº13 DE 16 “Hilarión María Moreno” Blog Escuela: http://escuela13de16.blogspot.com.ar/ Dimensión: Evaluación Claves: Estrategias de evaluación. Diseña e implementa evaluaciones con diversas funciones: diagnóstica, formativa y sumativa.
|
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar