Estrategias de evaluación
Diseña e implementa una estrategia de evaluación que articula diversas funciones y prevé variados formatos.

3.1.1. Diseña e implementa evaluaciones con diversas funciones: diagnóstica, formativa y sumativa.


Pautas de acción:




  • Diseña e implementa instrumentos de evaluación diagnóstica para relevar los saberes previos de los alumnos al comenzar el año lectivo y/o una nueva unidad, trayecto de contenido o secuencia didáctica.

  • Diseña e implementa instrumentos de evaluación formativa de tipo formal e informal para conocer el progreso de los aprendizajes y detectar dificultades en la adquisición de los contenidos.

  • Diseña e implementa evaluaciones sumativas para medir el grado de alcance de los objetivos previstos.





 3.1.2 Diseña e implementa instancias de evaluación con diversos formatos: evaluación a cargo del docente, evaluación entre pares y autoevaluación.


Pautas de acción:




  • Diseña e implementa autoevaluaciones para que los alumnos tomen conciencia de las expectativas de logro relacionadas con sus aprendizajes e identifiquen por sí mismos sus comprensiones y dificultades.

  • Transmite a los alumnos valores de superación personal, responsabilidad y compromiso con el propio aprendizaje durante el proceso de autoevaluación.

  • Diseña e implementa evaluaciones entre pares para que los alumnos trabajando con otros, tomen conciencia de las expectativas de logro relacionadas con sus aprendizajes e identifiquen sus comprensiones y dificultades.

  • Transmite a los alumnos valores de cooperación y responsabilidad compartida en el proceso de aprendizaje durante las instancias de evaluación entre pares.

  • Comparte con sus alumnos reflexiones sobre los procesos mediante los cuales éstos se autoevalúan y se evalúan entre pares.

  • Diseña e implementa evaluaciones a su cargo, con el objetivo de conocer el progreso de los aprendizajes así como medir el grado de alcance de los objetivos previstos.

  • Integra la información obtenida sobre el desempeño de los alumnos en las diversas instancias de evaluación para tomar decisiones respecto de su acreditación y promoción.

[hupso]
 
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Seguir recurso
Enviar por mail
 
Recursos relacionados
 
 
Comentarios
 
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar