Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
11 / abr. / 2012

Supervisión de Educación Media en Región V está digitalizada

A lo largo de 2011 se puso en marcha un dispositivo de comunicación que permitió mejorar significativamente la interacción entre las escuelas y sus coordinadores.

Con el fin de compartir información y proyectos entre las instituciones de Educación Media ubicadas en los distritos 13, 19, 20 y 21 y la Supervisión de la  Región V, la entidad puso en marcha una serie de mecanismos que permitieron optimizar la comunicación entre los integrantes de la comunidad educativa.

Lo primero fue hacer hincapié en que las escuelas de los cuatro distritos utilizaran las cuentas de correo electrónico con la terminación @bue.edu.ar. Esto para aprovechar una herramienta que tiene Google (conocida como Google Docs) que permite que varias personas puedan ver el mismo archivo y actualizarlo de manera remota, pese a estar trabajando en diferentes computadoras y desde lugares distintos.

Posteriormente armaron un sitio web a través de otra herramienta de Google y, junto a los asesores  pedagógicos,  crearon un blog como espacio de encuentro y debate entre ellos.

¡Los supervisores te cuentan la experiencia en el video!

Nota de Redacción: La actividad se registró en 2011

Plan S@rmiento BA