intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
7 / jun. / 2013

Educación Digital

El Plan Integral de Educación Digital es una propuesta del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que busca integrar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital.

La sociedad interconectada, digitalizada, comunicada a través de un océano de informaciones, transita profundas transformaciones. La cultura contemporánea, la cultura de la sociedad digital, emerge en un contexto de innovaciones vertiginosas, que constituyen un cambio de paradigma de las prácticas sociales.

En este contexto, surge la necesidad y la oportunidad de crear estrategias de acercamiento y de encuentro de la escuela a una sociedad que es diferente de la que le dio origen.

El Plan busca abordar la innovación pedagógica en el marco de la cultura digital. Esto supone una invitación a repensar y a reformular tanto el rol del docente como el del alumno, las prácticas institucionales escolares y las teorías que las sustentan, así como aquellos supuestos del imaginario social acerca de la escuela y los actores.

Está dirigido a todo el sistema educativo y a la comunidad, y se articulará a través de diversos dispositivos, proyectos y acciones, que sólo se podrán construir e integrar con el aporte y la creatividad de todos los actores involucrados.

Links recomendados

-Lineamientos pedagógicos PIED - Plan S@rmiento BA

-Marco pedagógico PIED - Plan S@rmiento BA

-Plan S@rmiento BA