Moderación de Contenidos - Recursos Pedagógicos
 
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires es responsable del material publicado con su usuario: Ministerio de Educación GCBA.
El resto de los recursos disponibles en el sitio web, aportados por los distintos usuarios, son responsabilidad de quien los elabora. Por esta razón, esa persona debe asegurarse de poder utilizar elementos que cuentan con derechos de uso reservado, como por ejemplo, canciones.
Todos los recursos quedan disponibles para que la comunidad pueda verlos, votarlos, comentarlos o compartirlos. La pertinencia de su utilización en contextos educativos, así como su correspondencia con el diseño curricular, es exclusiva decisión de cada docente.
El material publicado no refleja necesariamente la visión del Ministerio de Educación.
¿Cómo es el proceso de moderación?
1- El equipo que trabaja en Integrar recibe cada uno de los recursos educativos que los usuarios cargan en el sitio web.
2- Los lee en orden de llegada para confirmar que cumplen con los criterios de publicación requeridos por el Ministerio de Educación. Si no se adaptan a las especificaciones establecidas, se le informará al usuario que debe ajustar el material enviado en función de las mismas.
3-Una vez que los recursos han sido revisados, se hacen públicos para que todos puedan verlos.
Nota: Debido a este proceso, y al volumen de material recibido, los contenidos que los usuarios suben no estarán disponibles de inmediato para toda la comunidad.
Criterios de publicación
Cualquier recurso que quiera compartirse en Integrar (texto, video, fotos y otros) tiene que ser educativo: herramientas, iniciativas y proyectos realizados en las aulas que puedan ser útiles para alumnos y docentes.
El material que el usuario comparte tiene que ser de su autoría. Sin embargo, puede apoyarse en experiencias previas realizadas por colegas o aludir a las mismas, así como también compartir recursos elaborados por otros que considere valiosos. En estos casos, y con el objetivo de evitar acusaciones de plagio, se deben citar claramente las fuentes utilizadas y atribuir el contenido a su autor.
Integrar se reserva el derecho de publicar materiales que:
- Sean racistas, sexistas, homofóbicos o discriminen debido a aspectos religiosos, de origen, situación social, de género, cultura, enfermedad o discapacidad.
- Utilicen lenguaje soez, ofensivo, sean irrespetuosos o difamatorios.
- Expresen opiniones políticas.- Inciten a la violencia o a la realización de actividades ilegales.
- Refieran actividades que puedan ser peligrosas.
- Promocionen productos o servicios o puedan generar algún tipo de ganancia.