Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
6 / nov. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Animación audiovisual

Se trabajó en forma conjunta con 2 grupos de 5º A del turno mañana con 27 alumnos y 5º B del turno tarde con 20 alumnos.

Escuela 14 – Distrito Escolar 8º

 

CONTENIDOS

Ciencias Sociales

5ºA y B

* Establecimiento de algunas relaciones entre la diversidad de ambientes en la Argentina y la existencia de variedad de recursos naturales valorados (por ejemplo, los ríos cuyanos de deshielo, la importancia de sus aguas y la instalación de los oasis de riego).

*Conocimiento de los criterios que se utilizan para la construcción de regionalizaciones distintas (por ejemplo, climáticas, de biomas, agroecológicas, paisajísticas, de producción).

*Establecimiento de algunas relaciones causales entre los intereses y las necesidades de diferentes grupos sociales, la valoración de los recursos naturales renovables y/o no renovables, el poblamiento y la producción, las arroceras, el agua.

Prácticas del Lenguaje

Actividad habitual: Lectura de “El libro de las Tierras Vírgenes”

  •  - El cuento maravilloso: elementos y secuencia narrativa.
  •  - Escucha atenta de relatos.
  •  - Opinión crítica sobre relatos leídos y escuchados.
  •  - Re escritura de cuentos leídos o escuchados.
  •  - Toma de posición frente a lo que se escucha.
  •  - Informar a otros sobre lo que se escucha.
  •  - Informar a otros sobre lo que se quiere expresar.
  •  - Adecuación de la exposición al tiempo disponible.
  •  - Mantener el hilo de lo que se está exponiendo.
  •  - La historieta: las características, los recursos.
  •  - Reflexiones del lenguaje: La cohesión del texto, además de todos los temas trabajados a lo largo del año que permitan una realización escrita adecuada de lo que se quiere expresar.
  •  - Animación audiovisual con elaboración del texto sobre “el libro de las tierras vírgenes” leído.

 

OBJETIVOS

 - Reconocer los diferentes biomas de nuestro país.

 - Re escribir una historia

 - Comparar diferentes versiones de una historia

 - Escribir la propia versión de la historia trabajada.

 

Grupos trabajando

 

 

Glogster  del proyecto.

http://tpe14.edu.glogster.com/presentacin-del-proyecto

 

 
Producciones de cada grupo, para armar la presentación y los créditos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
 
Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Adjuntos:
Orientado a:
Alumnos, Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar