Escuela 14 – Distrito Escolar 8º
CONTENIDOS
Ciencias Sociales
5ºA y B
* Establecimiento de algunas relaciones entre la diversidad de ambientes en la Argentina y la existencia de variedad de recursos naturales valorados (por ejemplo, los ríos cuyanos de deshielo, la importancia de sus aguas y la instalación de los oasis de riego).
*Conocimiento de los criterios que se utilizan para la construcción de regionalizaciones distintas (por ejemplo, climáticas, de biomas, agroecológicas, paisajísticas, de producción).
*Establecimiento de algunas relaciones causales entre los intereses y las necesidades de diferentes grupos sociales, la valoración de los recursos naturales renovables y/o no renovables, el poblamiento y la producción, las arroceras, el agua.
Prácticas del Lenguaje
Actividad habitual: Lectura de “El libro de las Tierras Vírgenes”
- - El cuento maravilloso: elementos y secuencia narrativa.
- - Escucha atenta de relatos.
- - Opinión crítica sobre relatos leídos y escuchados.
- - Re escritura de cuentos leídos o escuchados.
- - Toma de posición frente a lo que se escucha.
- - Informar a otros sobre lo que se escucha.
- - Informar a otros sobre lo que se quiere expresar.
- - Adecuación de la exposición al tiempo disponible.
- - Mantener el hilo de lo que se está exponiendo.
- - La historieta: las características, los recursos.
- - Reflexiones del lenguaje: La cohesión del texto, además de todos los temas trabajados a lo largo del año que permitan una realización escrita adecuada de lo que se quiere expresar.
- - Animación audiovisual con elaboración del texto sobre “el libro de las tierras vírgenes” leído.
OBJETIVOS
- Reconocer los diferentes biomas de nuestro país.
- Re escribir una historia
- Comparar diferentes versiones de una historia
- Escribir la propia versión de la historia trabajada.
Grupos trabajando
Glogster del proyecto.
http://tpe14.edu.glogster.com/presentacin-del-proyecto
Producciones de cada grupo, para armar la presentación y los créditos.