mduplat

tipo Publicado por: mduplat
14 / abr. / 2014

Atlas del Universo

Instituto de Nuestra Señora de Fátima: Producción editorial de un Atlas sobre temas del universo vistos en 7°grado.

En el marco del Plan Sarmiento,  se llevó a cabo la primera edición del “Atlas del Universo” lograda por los estudiantes de séptimo grado, del turno tarde de Jornada simple del Instituto de Nuestra Señora de Fátima, bajo la dirección de la docente Daniela Murchio.

Este trabajo surge de las actividades curriculares del área de Ciencias Naturales y parte de la investigación llevada a cabo por el grupo de estudiantes. Complementando estos conocimientos se introducen los fundamentos teóricos necesarios para la elaboración de un diseño editorial, se los capacita en el manejo del programa Scribus y se les pide que elaboren de forma libre e invidual un capítulo que formará parte del atlas virtual. Los estudiantes exploraron el software y utilizando todo lo aprendido logran diagramar la información.

Una vez realizadas  las  producciones, los estudiantes las comparten en formato PDF a través de Edmodo. Los trabajos fueron recopilados y organizados en un formato para subir a Calameo en el cual docente diseñó la tapa y contratapa.

Objetivos curriculares:

• Descripción del sistema solar.

• Desarrollo de habilidades de orientación en el espacio.

• Elaboración y discusión de informes realizados con la información obtenida.

Objetivos TIC:

• Explorar el uso de herramientas digitales para la publicación de producciones editoriales.

• Utilización de herramientas TIC para la compilación del material.

• Montaje de la publicación para ser compartida.

Recursos TIC :

Netbook, Notebook, Proyector, Edmodo, Calameo, Internet, Celestia, Scribus.

Enlace:

Instituto de Nuestra Señora de Fátima

Docente: Daniela Murchio.

Plan S@rmiento BA

Comunidad
Ciencias Naturales,Educación tecnológica
atlas, fatima, septimo grado, universo