intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
1 / nov. / 2013

Basura, tiempo, acción.

“Basura, tiempo, acción” es un proyecto generado para la toma de conciencia de la necesidad
imperiosa de reducir los volúmenes de basura en nuestra ciudad y el aprovechamiento de los
residuos en la escuela.

Registramos en un Movie Maker realizado con la netbook, la experiencia de separación de residuos y de basura en el aula de nuestra escuela. Empleamos recursos tecnológicos de las netbooks. Nuestra misión es ser agentes multiplicadores del proyecto en la escuela y su comunidad.

Nivel: Primario.

Grado: 5º B (turno tarde)

Áreas curriculares: Conocimientos del mundo. Prácticas del Lenguaje. Inglés. Informática.

Contenidos curriculares:

Conocimientos del mundo. Elaboro este proyecto como referente ambiental de la escuela.

Objetivos:

- Compartir un Movie Maker creado con la finalidad de compartirlo la comunidad escolar.

- Socialización de la producción en la escuela y con la comunidad como agentes multiplicadores por medio del blog del grado: www.dechicosyteens13.blogspot.com.ar

- Diseñar un folleto sencillo con el programa SCRIBUS de las netbooks para compartir en la comunidad escolar y barrial.

- Trabajar en forma colaborativa y solidaria.

Actividades:

- Separar los materiales que desechamos en la escuela en los cestos verdes para residuos inorgánicos reciclables y en los cestos negros para restos orgánicos y para los residuos inorgánicos que no cumplen los requisitos para su posterior reciclado.

- Diferenciar los términos “reciclar” de “reutilizar” y “residuos” de “basura”.

- Grabar un video con la netbook en el aula.

- Hacer capturas de pantallas para insertar en el video.

- Buscar imágenes sobre la basura en buscadores de internet.

- Sacar fotos con la netbook en la escuela para insertar en el video.

- Elaborar la secuencia de imágenes en forma conjunta con los alumnos.

- Hacer un Movie Maker con la netbook. Link de la presentación: http://youtu.be/cFwVfc9p-zQ

- Desarrollar habilidades para el manejo del programa SCRIBUS de la netbook para diseñar un folleto sencillo.

- Recortar el audio con el programa AUDACITY de la netbook.

- Completar una encuesta en línea que acceden desde el Blog del aula.

Link de la presentación:

Requerimientos técnicos:

- Inserción en el Blog del grado www.dechicosyteens13.blogspot.com.ar el link para acceder al WMW ( Movie Maker)

- Selección y toma de fotografías, captura de pantallas.

- Filmación del video áulico con la Web Cam.

- Captura de fotografías con la Web Cam.

- Búsqueda de imágenes en buscadores en internet.

- Diseño de un folleto con el programa SCRIBUS de la netbook.

- Editar imágenes en PAINT.

- Recortar música para el video en AUDACITY.

- Diseñar una nube de ideas a través de la página web tagxedo.com

- Completar una encuesta en línea que acceden desde el Blog del grado.

Escuela Nº 3 “Bernardo de Irigoyen”

Responsables:

Prof. María Gabriela Pepi 5º B T.T

Prof. Sergio González FPD -Intec-

Plan S@rmiento BA

Conocimiento del mundo,Educación Digital,Lenguas Extranjeras: Inglés,Prácticas del lenguaje