Recurso  
Ministerio de Educación GCBA

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
16 / jul. / 2012
2 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 5
Cargando ... Cargando ...

Conocer entre todos la Ciudad de Buenos Aires

Experiencia destacada llevada a cabo por la Escuela 7 D.E. 1.

A partir de diferentes anécdotas y situaciones vividas por los alumnos de cuarto grado de Escuela 7 D.E. 1 al transitar la Ciudad, donde comentaron sus miedos y temores después de caminar largas horas perdidos en el subterráneo; dormirse en el colectivo y despertarse en lugares completamente extraños; viajar y aparecer de pronto entre una inmensa multitud de personas que empujan y  no saber a dónde ir; tomarse de la mano de un amigo del susto al sentirse perdido, Maria Mamani docente de grado, decidió poner en marcha "Buenos Aires, una ciudad de Terror".

 

Así, junto a Natalia Hayquel, Facilitadora Pedagógica Digital (FPD) de la escuela plantearon la actividad para que los alumnos se ubiquen en el espacio donde viven, relacionen pasado y presente, y desarrollen habilidades para la búsqueda, selección, organización y utilización efectiva de la información. No estuvieron solas en el camino transitado: las docentes de las áreas curriculares de Plástica, Danza. Ed. Física, Teatro, Música y Tecnología también se sumaron al proyecto.
 

Primero, recorrieron el barrio porteño donde está situada la escuela, San Nicolás. Luego, el Casco histórico de la Ciudad, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la 'Villa 31' en Retiro, Recoleta, La Boca, Puerto Madero, Congreso y Palermo. Observaron las características de cada lugar, entrevistaron a los vecinos y sacaron fotos, como 'pequeños periodistas en acción'. Con todo el material recolectado, en diferentes grupos, armaron informes y reflexionaron  sobre distintas cuestiones inherentes a la vida en la Ciudad de Buenos Aires.


 

¡Mirá cómo lo hicieron!


 



 


  El producto final se puede ver en http://www.wix.com/nataliaintec/bsasdeterror


 

                                                      Descargar: Ficha técnica del proyecto

 

 
 
Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Educación física,Educación tecnológica,Lenguas Extranjeras: Inglés,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar