Contenidos curriculares:
Prácticas de la lectura
- Quehaceres generales del lector: desentrañar las intenciones generales del autor y tomar posición frente a ella.
- Situaciones de referencia.
- Lectura literaria: valorar la lectura literaria como experiencia estética.
Prácticas de la escritura
- Quehaceres generales del escritor: Tomar decisiones acerca de distintos aspectos vinculados con el proceso de edición de los textos producidos.
- Escribir como lector, leer como escritor: Prolongar y reseñar escritos de otros autores.
Secuencias didáctica:
- Lectura del libro “Cartas amarillas de La Boca a Rosario” autora Mercedes Pérez Sabbi
- Trabajos prácticos de compresión de texto en la carpeta.
- Producción escrita en el procesador Word, power point y libre office con técnicas de trabajo del cuento y la reestructuración del mismo.
- Publicación de las producciones de los alumnos:
Turno Mañana:
Cartas amarillas 2: http://www.flipsnack.com/BE9C9ECF8D6/fup8b88i
El amor crece: http://www.flipsnack.com/BE9C9ECF8D6/fujsvssf
El amor crece como una semilla: http://www.flipsnack.com/BE9C9ECF8D6/fzc8b88i
Turno Tarde:
Cartas amarillas Tania Emilse Ariana y Migcely: http://www.flipsnack.com/BE9C9ECF8D6/fukfrll8
Cartas amarillas Pablo a Violeta: http://www.flipsnack.com/BE9C9ECF8D6/fumqxee0
Cartas amarillas Matias Leandro Yhon: http://www.flipsnack.com/BE9C9ECF8D6/fzh5b88i
Excursión al barrio de la Boca recorriendo los lugares que se describen en el libro álbum de fotos: http://www.flickr.com/photos/ipcfiliidei/sets/72157637940465193/
Socialización de los trabajos en el portal del Instituto: http://experienciasdeaula.webnode.es.
Requerimientos técnicos:
- Libro “Cartas amarillas de La Boca a Rosario” autora Mercedes Pérez Sabbi.
- Buscador de imágenes de google.
- Power point.
- Word.
- Libre office.
Escuela y distrito: Instituto Privado Comunidad Filii Dei D.E 1 A894
Docente: Lorena Ricombeni
Bibliotecaria turno mañana: Miriam Gúzman
Bibliotecaria turno tarde: Jimena de Seta
FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda