Recurso  
Ministerio de Educación GCBA

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
11 / oct. / 2012
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Códigos QR invaden la Escuela 25 D.E. 14

Bajo el lema ‘Viviendo en valores, valoramos la vida’ la Escuela 25 D.E. 14 festejó el Día del Patrono "Carmen Sonda de Pandolfini" de una manera muy especial: armaron entre todos una cartelera digital.

La Escuela 25 D.E. 14 armó una cartelera digital con códigos QR.
 
 
Los chicos decodifican los códigos QR para mostrar los trabajos realizados. 
 
 
Así, a través de códigos QR -módulo para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional-  se presentaron los distintos proyectos realizados por los alumnos, que giraban en torno a la obra teatral Oiga Chamigo Aguará, de la autora Adela Bash, representada el día de la conmemoración.

Cada grado trabajó diferentes temáticas de acuerdo al área curricular implicada. Por ejemplo, los chicos de sexto grado, junto a su docente armaron en Ciencias Naturales presentaciones digitales sobre la fauna y flora del Litoral argentino con la aplicación Prezi y por su parte, cuarto grado utilizó la herramienta Google Maps en Ciencias Sociales.

El Día del patrono los alumnos de séptimo grado fueron los encargados de guiar y mostrarles a las familias lo que cada grado realizó decodificando con sus netbooks los código QR colocados en las aulas de la escuela.

Mirá en este video cómo se hizo la experiencia:

 




 

Preparando el Patrono: http://escuelapandolfini.blogspot.com.ar/2012/06/todas-las-familias-y-nuestros.html / http://escuelapandolfini.blogspot.com.ar/2012/06/la-previa.html

 

Imágenes del Patrono: http://escuelapandolfini.blogspot.com.ar/2012/07/imagenes-de-nuestra-fiesta-del-patrono.html
 

Producciones de todos los grados en QR: http://produccionesqrpatrono25de14.blogspot.com.ar/

 

Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí
Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Educación tecnológica,Otros
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar