intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
1 / nov. / 2013

Comunidad virtual Walsh

La escuela Walsh se extendió a la comunidad virtual a través de una serie de dispositivos que enriquecieron y ampliaron las comunicaciones. Participan distintos actores institucionales vinculados a través de las siguientes herramientas:

Docentes: un grupo de correo en Yahoo, diversos grupos de docentes de Facebook (grupo de docentes por áreas, grupo de Educación Sexual integral en el cual intercambian información docentes y alumnos)

Institucional: el blog, sitio web, página en Facebook y cuenta de Twitter

Comunitario: el grupo de la comunidad educativa en Facebook.

Objetivo:

Para lograr el objetivo trabajamos en cuatro ejes u objetivos específicos:

Comunicar y difundir las actividades de la escuela y los alumnos, para mantener un vínculo actualizado con nuestra comunidad educativa.

Transformar y actualizar los contenidos curriculares para lograr la apropiación de saberes significativos.

Capacitar y asesorar a los docentes y a los alumnos para lograr mayor interés en el uso de las Tic.

Recursos:

Grupo de Correo: Desde el 2005 el grupo de correo en Yahoo Grupos, permite una comunicación ágil entre los docentes de la escuela. Se comparte información sobre múltiples temas relacionados con la profesión y las novedades sobre temáticas que tienen que ver con la escuela y sus integrantes.

Sitio web de la escuela en Wix:

Fue la primera herramienta que utilizamos para comunicarnos con la comunidad educativa. Desde allí se accede a la historia de la institución, la nómina de docentes, el plan de estudios, y otros datos.

Blogs institucionales en Blogger:

Amplían la comunicación con la comunidad educativa al estar disponibles en todo momento en línea. Permiten mostrar actividades, experiencias directas, noticias, novedades, “lo que pasa en la escuela” a los padres de nuestros alumnos y a los de los futuros ingresantes.

Portal de blogs de alumnos:

Sobre una plantilla para Blogger modificada, montamos un portal que nos permite ver desde un sólo lugar, lo último publicado en cada uno de los blogs de los alumnos clasificado por curso y división:

Herramientas integradas en los blogs que se utilizan:

Slideshare, Slideboom, YouTube, Skydrive.

Evaluación y/o comentarios:

El blog institucional y su correlato en la página de Facebook y la cuenta de Twitter permiten estar al tanto de las novedades y distintas noticias relativas a lo que está pasando en la institución

El grupo de correo Yahoo y el nuevo grupo Docentes de la Walsh en Facebook permiten realizar intercambios de información y distintas noticias entre los docentes, de una manera distinta a la tradicional en las escuelas.El portal de blogs de alumnos permite que los padres puedan ver los trabajos online de sus hijos.

EEM 1 DE 16 "Rodolfo Walsh"

Conocé las diferentes herramientas de comunicación utilizadas por la escuela Rodolfo Walsh

Plan S@rmiento BA

Secundario