Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
21 / nov. / 2011
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Cosas de magia y hechizos

Magos, brujas y hechizos acompañaron a los alumnos de 2º grado de la Escuela Juan Pestalozzi. Los chicos, junto a maestros de diferentes áreas, crearon diferentes producciones con personajes maravillosos.

Los alumnos de segundo grado de la escuela 18 D.E. 5 del barrio porteño de Parque Patricios se convirtieron en aprendices de brujos y magos. A lo largo del año trabajaron junto a Graciela Blasco, su docente, con personajes mágicos, en la preparación de hechizos y en la compilación de sus producciones.

Las netbooks fueron una herramienta clave para registrar las diferentes experiencias: con ellas compilaron a los personajes de los cuentos, crearon sus hechizos y se filmaron haciéndolos para armar su propio recetario, tanto en papel como digital y compartieron información, comentarios y experiencias.

Un día cada uno decidió escribirle una carta a su bruja o mago preferido contándole y preguntádole diferentes cosas. Una mañana, después de leer un cuento con historias del mago Merlín, recibieron una visita muy particular.

Mensajes en código, una bruja, los alumnos y las netbooks se juntaron para hacer que esa sea muy especial y diferente.

¡Mirá el video y enterate qué pasó!

Descargar: Más información sobre el proyecto

Plan S@rmiento BA

Especial,Inicial,Primario